Disputadas 27 fechas en el Brasileirao, Inter está en zona de descenso. Son cuatro los equipos que se van al Brasileirao 2. A falta de diez juegos, el conjunto del sur de Brasil están terceros, de abajo hacia arriba: el último equipo en mantener la división está cuatro puntos encima. Pero arriba de Inter, también en puestos de descenso, está Cruzeiro, otro gigante que atraviesa una catástrofe.
El plantel, ahora, no tiene grandes referentes. Sin D'Alessandro, el peso recayó sobre Alex, campeón de América y del Mundial de Clubes en 2006. Sin embargo, no funciona: el equipo no levanta, y lleva cuatro partidos perdidos al hilo. También quedó eliminado de la Copa Brasil.
A fin de año, el club elegirá nuevas autoridades. No todos los candidatos pretenden recuperar a D'Alessandro. Pero la situación futbolística podría ser trascendental para que los hinchas, en masa, pidan la vuelta del Cabezón. Mientras, él no dice mucho: aseguró que su familia está contenta en Buenos Aires, que todavía no decidió qué hacer. Recién en diciembre dará un veredicto final.