El partido del domingo entre River y Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Liga Profesional, terminó con una polémica victoria Millonaria 2-1, con dos tantos de penal y dos goles anulados al Bicho. Sin embargo, la polémica luego se extendió porque ahora la Justicia investiga exceso de público. ¿Clausuran el Más Monumental?
River reinauguró su estadio con las nuevas tribunas y una capacidad superior a 83 mil personas. Pero en las primeras horas del lunes se conoció que la reconocida fiscal Celsa Ramírez, quien encabeza la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, abrió una investigación de oficio.
La causa es que sospechan que hubo mayor cantidad de gente de la permitida en algunas de las tribunas, por lo que la fiscal, que días atrás había puesto el ojo en Boca (de hecho se clausuró temporalmente la Tercera Bandeja Sur), labró actas por "omisión de recaudos".
Para corroborar los datos, la Fiscalía solicitó un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los permitidos. De ser así, River será sancionado: desde multas económicas hasta la clausura de tribunas o el estadio puede ir el castigo.
Vale destacar que en la previa del partido, un hincha quiso pasar de un sector de la tribuna Sívori a otro, se cayó y golpeó su cabeza contra el piso. Rápidamente fue atendido y posteriormente derivado a un hospital y se encuentra en un delicado estado. Además, de camino al estadio otro hincha falleció al caer de un micro en la Autopista Panamericana.
Así, la tarde-noche que debía ser una fiesta para el mundo riverplatense por el homenaje a los campeones del Mundo y el estreno de lo que actualmente el estadio más grande de Sudamérica, terminó con un triunfo manchado por polémicas, una víctima fatal y otra de reservado cuadro. Y ahora, podría sumarse la sanción si se confirma el exceso de aforo.
comentar