Israel venció por 3 a 1 a Corea del Sur en La Plata y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20. En su debut mundialista, el conjunto israelita, que contó con muchísimo apoyo, realizó una campaña histórica también por meterse en el podio de la competencia.
Los dirigidos por Ofir Haim comenzaron ganando a los 18 minutos del primer tiempo con un golazo de tijera de Ran Binyamin. Sin embargo, los surcoreanos no tardaron en igualar ya que tres minutos después el árbitro le cobró falta adentro del área a Ilay Feingold y Seungwon Lee aprovechó el penal y marcó el 1-1.
A pesar del empate, Israel estaba decidido a no ir a penales y definir el encuentro en los 90'. Para esto, Binyamin siguió teniendo grandes chances de volverse a poner en ventaja, pero el arquero de Corea del Sur, Kim Joonhong, apareció para atajar y mantener el resultado durante gran parte del encuentro.
Ya en la segunda mitad, el ingresado Omer Senior, quien ya había tenido otra oportunidad de marcar tapada por el guardametas, puso el 2 a 1 a los 30' 2T y a partir de allí los de Eunjoong Kim no pudieron volver a revertir el resultado
Finalmente, a 5' para que termine el duelo en La Plata, Anan Khalaili selló la victoria. De esta manera, a pesar de no haber logrado el pase a la final, Israel se colgó la medalla de bronce y se convirtió en la gran revelación de su segunda participación en un Mundial en la historia de su Selección, tras la Copa del Mundo de 1970 de mayores, en donde no pasó la fase de grupos.
comentar