Italia se impuso a España en los penales por 4-2 luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1 y no poder cambiar el resultado en el tiempo extra. Los italianos son los primeros finalistas de la Eurocopa y mañana, cuando se juegue la segunda semifinal entre Inglaterra y Dinamarca, conocerán su contrincante.
Si bien España dominó durante la mayor parte del tiempo, la Azzurra generó algo de peligro de contraataque. Sobre el final del primer tiempo lo tuvo Emerson, quien reventó el travesaño de Unai Simón llevando esperanzas a su selección.
En el complemento el conjunto español salió decidido a buscar el primer gol pero su rival lo consiguió antes. A los 15, Federico Chiesa mediante un perfecto disparo colgó la pelota en el ángulo y puso arriba a Italia festejando el 1-0. Los dirigidos por Luis Enrique no tardaron en reaccionar y poco a poco se fueron acercando al empate.
A pesar de las intenciones por parte de los italianos para aumentar la ventaja y asegurarse la clasificación, Álvaro Morata apareció a los 35 para poner el 1-1 y dejar la definición abierta. El delantero aprovechó un pase filtrado de Olmo y, solo frente al arquero, colocó el balón contra uno de los palos.
Los 90 minutos no fueron suficientes para romper con el empate parcial y todo continuó en el tiempo suplementario, en el que ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para ponerse arriba en el marcador pero ninguno logró concretarlas. Debido a esto el finalista se tuvo que definir mediante disparos desde el punto del penal.
Ahí, Italia pisó fuerte en los penales y venció 4-2 a España llevándose el boleto a la gran final de la Eurocopa.
Mañana miércoles, desde las 16, Inglaterra y Dinamarca se enfrentarán para disputar la segunda semifinal y definir el segundo finalista de la Eurocopa.
comentar