La Selección de Italia obtuvo el tercer puesto de la UEFA Nations League luego de derrotar a Países Bajos por 2-1 en el estadio De Grolsch Veste, de la ciudad neerlandesa de Enschede. El futbolista de Tigre, Mateo Retegui, jugó de titular en la Azzurra y fue reemplazado sobre el final del partido. El torneo fue conquistado por España, que venció en los penales a su par de Croacia.
El combinado que dirige Roberto Mancini se puso en ventaja en el primer tiempo con los tantos de Federico Dimarco (Inter) y Davide Frattessi (Sassuolo), a los 6 y 20 minutos, respectivamente.
Para el segundo periodo, los locales descontaron a través de de Steven Bergwijn, a los 23 minutos, pero Federico Chiesa (Juventus) amplió las cifras, a los 27. Ya sobre el cierre del encuentro, Giorginio Wijnaldum (Roma), a los 44 minutos, acortó la diferencia para la Naranja y le puso suspenso al final, aunque no les alcanzó.
El bonaerense Retegui, de 24 años, cumplió su tercer encuentro con la camiseta azzurra. El centrodelantero de Tigre arrancó como titular y fue sustituido a los 39m. del segundo período, por Lorenzo Pellegrini (Roma).
'Chapita' Retegui, futbolista de Tigre y cuyo pase pertenece a Boca Juniors, culminó su segunda gira con la Selección de Italia. El atacante ya había sido llamado para vestir la camiseta italiana en la anterior fecha FIFA, en marzo pasado, y convirtió dos goles, uno en cada partido.
En la ciudad de Nápoles, Retegui anotó en su debut el descuento para Italia ante Inglaterra (1-2), mientras que días más tarde, en La Valletta, sumó una nueva conquista en la victoria 2-0 sobre Malta. Ambos partidos pertenecieron a las primeras dos fechas del grupo C de la Nations League.
En cuanto a su futuro, Retegui tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, pero hay un detalle no menor en el acuerdo con Tigre: una cláusula de compra del 50% del pase, valuado en 2.3 millones de dólares, que será revisada a fin de año.