Javier Sanguinetti comenzó su segundo ciclo como técnico de Banfield al que "no podía decirle que no" y tomó la decisión fuerte de separar del plantel a tres referentes.

Javier Sanguinetti asumió como entrenador de Banfield en reemplazo de Claudio Vivas y ya tomó una decisión fuerte: separó del plantel a los tres referentes Enrique Bologna, Jesús Dátolo y Nicolás Domingo por razones futbolísticas, con la enorme espalda que tiene en el club por ser el jugador con más partidos y un gran primer ciclo como técnico, en el que salió subcampeón de la Copa Maradona.

"Hoy decidí con el corazón. Banfield me dio mucho a mí, es el momento de retribuir todo lo que la institución me dio", comenzó explicando Archu los motivos por los que aceptó volver al Taladro. Y luego agregó: "No podía decirle que no a Banfield, la cuestión más importante fue la afectiva para luego darle paso a la profesional".

Embed

ADEMÁS: Gimnasia - San Lorenzo en el Bosque con socios y cambio de horario

"Comenzamos el ciclo con mucha ilusión, hay muy buena predisposición del grupo. Comienza una nueva era y todos están con ilusiones y expectativas renovadas", continuó el entrenador y remarcó: "En 10 días Banfield juega uno de los partidos más importantes de su historia. El privilegio de jugar una final no es poca cosa, hay que darlo todo".

Sanguinetti comenzará su segunda etapa en Banfield afrontando las últimas tres fechas de la Liga Profesional, donde el club ya no juega por nada, y la definición de la Copa Argentina, donde se encuentra en semifinales y jugará ante Talleres en busca del pasaje a la final. Buscará mejorar el promedio del club, preocupante para la próxima temporada si se mantienen los cuatro descensos y una histórica consagración en el certamen federal.

Embed

ADEMÁS: Según revista inglesa: 8 futbolistas argentinos entre los 100 mejores de la historia

Para dichos compromisos, decidió no contar más con los tres referentes antes mencionados. ¿Cómo era la situación contractual de ellos? A Domingo, que tiene tres ciclos en el Taladro, y a Bologna, surgido de las Inferiores que había pegado la vuelta, se les vencen sus respectivos contratos en diciembre. Mientras que Dátolo había renovado hasta 2024 y le rescindirían el contrato. El domingo había declarado que no sabía por qué habían separado a Vivas. ¿Tendrá algo que ver? Los tres empezaron a entrenar a contra turno.

"Es un orgullo muy grande que se volvieran a fijar en nosotros y de tener la chance de contribuir al crecimiento de la institución. Me parece que lo más importante que tenemos que cambiar es la mentalidad", concluyó Sanguinetti, que va por todo en su segunda etapa en el club.

ADEMÁS: La lucha por la permanencia en la Liga Profesional

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados