Joan Laporta se impuso ante Victor Font y Toni Freixa y será el nuevo presidente del FC Barcelona, donde tendrá que enfrentar una gran deuda, un presente futbolístico que no es el soñado y por sobre todo solucionar el futuro de Messi.
Laporta será el sucesor de Josep María Bartomeu, quien renunció al club el 27 de octubre del año pasado tras muchas polémicas.
El nuevo presidente le sacó 26 puntos de ventaja a Victor Font, quién quedó en segundo lugar con 31,84% y en el tercer puesto con un 9,13% Toni Freixa.
Messi votó en las elecciones de presidente de Barcelona
Mientras se llevaban a cabo los comicios, Laporta respondió preguntas sobre Messi y dejó en claro que: "Si gano, llamaré a Jorge Messi hoy mismo". Sin dudas, el mostrarse a favor de la continuidad de Lionel en el Barcelona lo ayudó bastante a lograr este gran resultado.
Según comunican las fuentes españolas, el nuevo presidente electo, viajará a París para acompañar al equipo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions (miércoles 10/3)., donde el Barcelona buscará la remontada.
Laporta fue presidente del club entre los años 2003 y 2010. En ese periodo conquistó un total de 15 títulos (Tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey y cinco ligas).
Los hinchas del Barça esperan que pueda repetir lo logrado en su anterior periodo.