El director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, resaltó que su estado de felicidad "es total" por haber metido a su equipo entre los cuatro mejores de América, tras ganarle por penales la serie de cuartos de final de Copa Libertadores de América a Racing Club.
"Mi estado de felicidad es total porque estamos entre los cuatro mejores de América porque llegamos a esa instancia ante un gran equipo, después de no haber logrado la ventaja en nuestra casa en el partido de ida", dijo el entrenador en conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.
Y agregó: "Y después, en los penales, la precisión de los jugadores hizo que pudiéramos avanzar después de dos cruces parejos. Y por supuesto que Sergio Romero está pasando un gran momento".
Luego sostuvo que en el segundo tiempo se volvió a las bases del funcionamiento que venía teniendo el equipo y con eso se estuvo más cerca de ganarlo en los 90 minutos.
"Y lo bueno también es que pudimos pasar sin correr riesgos de lesiones, porque ahora habrá tiempo de descansar y recuperar a todos. Acá tenemos una competencia muy sana en el plantel", apreció.
Luego, comentó: "La serie nos tuvo a nosotros como más dominadores en el partido de ida en La Bombonera y esta noche fue más equilibrado el desarrollo del partido".
"De locales y para ser agresivos jugamos con línea de tres en la ida y hoy iniciamos así pero en el entretiempo modificamos a línea de cuatro para corregir algunas cosas", señaló.
También se refirió al Superclásico con River Plate del primero de octubre por la Copa de la Liga, en la previa de la serie con Palmeiras por las semifinales de la Libertadores.
"Ojalá se pueda acomodar lo de River. También es importante para nosotros y la gente. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones. Somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas, ni uno ni otros. Nosotros estamos en la Copa Libertadores y ellos pueden esperar para jugar ese partido", dijo.
comentar