Jorge Almirón, quien es el nuevo entrenador de Boca, le marcó un gol al Xeneize y tuvo de hijo al River de Gallardo. Acá, dos historias del oriundo de San Miguel que llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y dirigiría este lunes su primer entrenamiento en el club.
En 1996, Jorge Almirón, quien fue jugador y se desempeñó como volante, llegó a Deportivo Español. Allí marcó cuatro goles y uno se lo hizo ante Boca en La Bombonera, por la fecha 15 del Clausura 1997, en un partido en el que además aportó una asistencia para la victoria por 3-1 del cuadro de la comunidad española.
Por otro lado, Almirón venció en dos batallas importantes a Gallardo. Primero, le ganó la Supercopa Argentina 2016 con un baile y goleada por 3 a 0 de su Lanús a River. Y luego, lo eliminó de la Copa Libertadores 2017 en semifinales de manera épica.
Tras el 0-1 en el Monumental y arrancar 0-2 la revancha en su casa, lo dio vuelta. Se llevó una victoria por 4 a 2 y con un global de 4-3 avanzó a la definición de la Copa. Allí, Gremio le ganó la final. De todas maneras, fue un subcampeonato histórico para el Granate. Ahora, buscará hacer historia en Boca.