De a poco, los jugadores argentinos campeones del mundo se van reintegrando a sus clubes tras las vacaciones y las fiestas, y quien tuvo un reestreno soñado fue Juan Foyth: convirtió el gol que le dio un agónico triunfo a Villarreal sobre Valencia.
El defensor, que al igual que Gerónimo Rulli inició de suplente, entró a los 32' del primer tiempo por la lesión de Kiko Femenía, y terminó dándole, de cabeza, una sufrida victoria al Submarino Amarillo, a los 88 minutos del partido, correspondiente a la fecha 15 de LaLiga española. Valencia había empezado ganando con gol de Edinson Cavani, y Sam Chukwueze empató luego.
"Ha sido un año muy lindo con el nacimiento de mi segundo hijo, la victoria del Mundial y ahora con mi gol que nos dio la victoria en el último partido del año, no pudo ser mejor y estoy muy feliz", declaró el ex Estudiantes y Tottenham luego del encuentro.
Además, agregó: "El Mundial fue un sueño, una alegría enorme, lo disfrutamos al máximo pero todo jugador cuando entra en cacha quiere ganar, hice solo dos o tres entrenamientos con el grupo y gracias a Dios pude entrar y hacer el gol".
Tanto Foyth como Rulli fueron homenajeados en la previa del encuentro: salieron al campo anunciados por los altavoces del estadio, con las medallas de campeón colgadas, y el presidente del club, Fernando Roig, les otorgó un obsequio. Además, compañeros, hinchas y hasta los rivales los aplaudieron.
Así, el futbolista de 24 años fue el primero de los 26 integrantes del plantel de la Selección Argentina que dio la vuelta en Qatar en convertir un gol y cerró un 2022 de lujo.