El partido que paraliza al fútbol argentino, y que tiene tanta relevancia que puede llegar a definir el semestre de ambos equipos. River Plate y Boca Juniors se enfrentan en una nueva edición del Superclásico en el estadio Más Monumental, y el gran ausente en el barrio de Núñez es Juan Román Riquelme.
El vicepresidente de Boca y máximo ídolo del club no viajó junto al plantel, pese a que sí pasó por el hotel donde los futbolistas concentraban. Ese detalle, sumado a la trascendencia del partido, parecía anticipar que Riquelme diría presente en la cancha. Pero finalmente no será así.
Quien sí asistió y está en uno de los palcos del Monumental es Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize. Junto a él, otros integrantes de la Comisión Directiva y del Consejo de Fútbol.
Riquelme, que el sábado por la mañana se dejó ver en Boca Predio para acompañar a la Reserva del club de La Ribera, en el superclásico de la categoría que finalizó con empate 0-0, siempre presencia en su palco los partidos que Boca juega de local. Pero cuando el equipo viaja a jugar de visitante, JRR a veces acompaña y otras no.
En este caso, y aunque sorprenda, se inclinó por seguirlo por la televisión. "Vamos a un gran estadio, donde seguramente va a ser un lindo partido. Intentaremos competir y disfrutar al máximo. Ojalá que tanto los jugadores de ellos, los nuestros y los árbitros puedan disfrutar. Tengo la ilusión de que sea un gran partido y que podamos ganar", aseguró Riquelme hace algunos días.
"Y quiero dejar en claro una cosa: lo que miro es que, en estos tres años, Boca fue el que más ganó... Volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando. Y el domingo iremos a su casa, y yo los respeto, pero siempre les quiero ganar", agregó el dirigente, para darle sabor a la previa.
El capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se acercó a la concentración del plantel esta mañana y luego se subió al micro para viajar al estadio Más Monumental junto a los futbolistas, a diferencia de Riquelme. El zaguero central, que entró en la etapa final de la recuperación de su rotura de ligamentos, lo mira desde afuera, pero no quería dejar de acompañar a sus compañeros.
comentar