El artista visual Gerrit Starczewski organizó en Alemania un partido de fútbol nudista con la intención de protestar contra la comercialización que impera en este deporte y para que no se vean los sponsors de las camisetas.
Con 22 futbolistas dentro del campo, fue el “primer partido internacional nudista del mundo”, como lo definieron los organizadores.
En el cotejo se enfrentaron Alemania y Holanda, con el triunfo de los 7-5 en favor de los primeros. De todos modos, lo principal no fue el resultado y el objetivo era protestar ante la comercialización que fomenta la FIFA, según dicen los participantes.
Messi se sumó al entrenamiento de Barcelona
Los única prenda que sirvió para identificar a los equipos fueron las medias.
El partido, que fue grabado, se disputó bajo la consigna de “¡Ey! FIFA, bésame el trasero”, la misma que los jugadores se pintaron en la espalda.
“Estoy presentando un proyecto de fotografía y arte llamado 'fútbol desnudo'. Hoy, se lleva a cabo el primer juego internacional desnudo del mundo, un equipo de Alemania contra Holanda para enviar un mensaje claro contra el comercialismo. Todos están jugando completamente desnudos, sin patrocinadores, y simplemente se siente liberador, un regreso a las raíces”, dijo Gerrit Starczewski.
Además, el artista visual sostiene que "el futbol está enfermo”, y por eso toma estas acciones.
comentar