La selección femenina de fútbol de Estados Unidos goleó 5-0 a Nueva Zelanda en un partido por la SheBelieves Cup, disputado en California el 20 de febrero, que tuvo una particularidad: la defensora Meikayla Moore, del equipo 'kiwi', marcó 3 goles en contra en 35 minutos.
El primero fue cuando apenas habían pasado 4 minutos del inicio del juego. Volvió a convertir un minuto después y el tercero fue a los 35.
Su participación en el encuentro iba a terminar después de que la entrenadora Jitka Klimková optara por reemplazarla a los 40 minutos del primer tiempo. Entre lágrimas la joven salió del campo y fue sustituida por Rebekah Stott.
En el segundo tiempo Vlatko Andonovksi convirtió dos goles más con los que, sumados al triplete de Meikayla Moore (con la pierna derecha, la cabeza, y la pierna izquierda de forma consecutiva), decretó el 5-0 final.
La joven jugadora de 25 años tendrá la oportunidad de reivindicarse el próximo miércoles, cuando las neozelandesas se enfrenten a la selección femenina de República Checa. Al mismo tiempo Estados Unidos se medirá ante Islandia.
comentar