"Vélez es mi casa pero jugar en Boca o River seduce a cualquiera", contó el "Burrito". Y agregó: "Me gustaría continuar mi carrera afuera, aunque no le cierro las puertas a nadie".
El delantero aseguró que "la decisión pasa un poco por lo económico, tanto en lo personal como pensando en el beneficio del Vélez".
"El club necesita achicar el presupuesto y yo tengo el desafío personal de jugar en Europa", sostuvo. Y deslizó que tuvo "sondeos de varios equipos europeos" como el Genoa, que parecería picar en punta entre los clubes de aquel continente.
También habló del "interés de Santos, Corinthians y Atlético Mineiro" y no descartó ninguna posibilidad, ya que además de lo económico seduce mucho "jugar cosas importantes".
"Santos es uno de los mejores equipos del mundo al igual que Vélez" dijo el jugador, quien continúa convencido de que "en la llave de Libertadores" fueron "más" que el conjunto brasileño y que ese certamen es "la materia pendiente que algún día querría ganar con esa camiseta".
Pensando en Santos es inevitable pensar en lo que representaría jugar junto a Neymar, uno de los baluartes que tiene en este momento el fútbol internacional.
"Neymar hace las cosas muy simples y creo que facilita todo a la hora de atacar", analizó Martínez sobre un posible dupla de ataque.
En lo que respecta a River o Boca el delantero mostró su admiración por un experimentado atacante como Trezeguet, sobre el que aseguró: "David muestra un salto de calidad, es inteligente y logra lo que mayor dificultad genera en el fútbol, hacer lo indicado en el momento justo".
En Boca juega Santiago Silva, con quien Martínez formó "la mejor sociedad" de su carrera y con el que se conocen "casi de memoria", al tiempo que aclaró "eso es muy difícil de lograr, nos llevó un año y medio de trabajo, no se logra de un día para el otro".
Para cerrar, deslizó su sentimiento por la institución que lo vio nacer en el plano deportivo: "Vélez es mi casa y algún día me gustaría volver para terminar mi carrera allí, además de poder ganar un torneo internacional con esa camiseta".
"El club creció mucho y yo lo hice de la mano del mismo, estoy a agradecido al cuerpo técnico, a los compañeros, a los dirigentes y al apoyo de la gente" subrayó casi como una despedida.
comentar