Manchester City venció por 1 a 0 a Chelsea con un gol de Julián Álvarez y festeja la consagración en la Premier League. Es que el equipo de Pep Guardiola ya se había consagrado tricampeón del fútbol inglés por la derrota por 1-0 del Arsenal ante el Nottingham Forest. Enzo Fernández le hizo el pasillo de campeón a Julián.
Ya consagrado en la Premier League y después de una gran seguidilla de partidos, Pep Guardiola paró un equipo alternativo con Julián Álvarez de arranque, quien llegó a cinco titularidades seguidas en el campeonato inglés. Pero el City siguió mostrando un fútbol de alto vuelo con una asfixiante presión y un juego de memoria.
De hecho, La Araña marcó el gol de la victoria a los 11 minutos del primer tiempo. El campeón del mundo se metió entre los defensores, recibió con un gran control orientado en el área y sacó un gran remate cruzado imposible para Kepa, arquero del Chelsea. En la primera ocasión que tuvo, la mandó a la red.
El Manchester City fue claramente superior al Chelsea de Enzo Fernández, quien también estuvo desde el arranque. En el primer tiempo, en especial, se dio un gran dominio del local que tranquilamente pudo haber marcado dos tantos más. Ya en el segundo estuvo más parejo el trámite. Pero muy justo el triunfo.
Ahora, el City jugará sus últimos dos encuentros de Premier League (contra Brighton y Brentford de visitante) y luego afrontará dos finales para su historia: el sábado 3 de junio, desde las 11 en Wembley, definirá la Fa Cup contra el Manchester United y el sábado 10, a partir de las 16 en Estambul, la Champions League ante Inter.