Julio Buffarini, quien quedó libre de Talleres, jugará en Independiente, debido a que llegaron a un acuerdo entre las partes antes del cierre de este mercado de pases, que finaliza el jueves 31 de agosto a las 20 horas, por lo que este miércoles se realizará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2024.
Cabe destacar que en la posición del lateral derecho el Rojo contrató en este período a Mauricio Isla y además cuenta con Luciano Gómez, quien llegó a préstamo en el mercado de pases pasado desde Argentinos Juniors. Además, en el primer semestre han jugado en ese lugar Patricio Ostachuk, Santiago Salle y hasta Mateo Baltasar Barcia.
Por otro lado, el sábado en una entrevista con TyC Sports Buffarini declaró: "Con Carlos (Tevez) tengo una buena relación. Una linda amistad que generamos en Boca, que estuvimos casi cuatro años juntos. ¿A quién no le gusta jugar en un equipo tan grande como Independiente? Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica".
A sus 35 años, Buffarini en 2023 solo jugó tres partidos, en los cuales participó en 209 minutos. Su último encuentro fue ante Chacarita por Copa Argentina el 6 de junio, mientras que anteriormente había estado por el torneo local el 11 de marzo ante Defensa y Justicia.
Buffarini jugó y fue campeón en otros dos grandes del fútbol argentino: de 2011 a 2016 fue un estandarte en San Lorenzo donde levantó la Copa Libertadores 2014 y fue jugador de Boca del 2017 al 2021, paso en donde ganó cuatro títulos nacionales. Se formó y debutó en Primera en Talleres de Córdoba y después jugó también en Atlético Tucumán, Ferro, San Pablo, y Huesca y Cartagena de la Segunda División de España.