A sus 32 años, y luego de un extenso recorrido en el fútbol argentino, Julio Buffarini emprenderá el desafío de continuar su carrera por primera vez en el viejo continente. Será con la camiseta del Huesca, club de la Segunda División de España, al que se vinculó con el pase en su poder tras no renovar la extensión de su relación con el Xeneize.
El lateral derecho viajará en los próximos días a territorio español para realizarse la revisión médica correspondiente y luego establecerá la firma que lo unirá a la institución durante dos temporadas.
El Huesca, que justamente este miércoles le ganó un amistoso de pretemporada al Mallorca, es uno de los equipos que descendió en la última temporada junto a Valladolid y Eibar y buscará retornar rápidamente a La Liga
Buffarini llega a su debut en Europa luego de vestir las camisetas de Talleres, Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo y Boca, en Argentina, y de San Pablo como su única experiencia en el exterior.
Con la del Xeneize, Buffa jugó 106 partidos, marcó dos goles, aportó tres asistencias y ganó la Superliga 2017/18 y 2019/20, la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Diego Maradona 2020, en la que convirtió el último penal ante Banfield.