La Juventus derrotó al Milan en la final de la Copa Italia y el que festejó fue Sampaoli. No es que el calvo entrenador del combinado nacional sea hincha de la Vecchia Signora, sino que entre los suplentes del conjunto rossoneri estuvo el mediocampista Lucas Biglia y esto en Argentina se festeja fuerte.
El 22 de abril, Biglia sufrió la fractura de las dos primeras vértebras lumbares y el cuerpo médico del conjunto italiano estimó un tiempo de recuperación de unas seis semanas.
"Durante estos quince días lo vi haciendo un esfuerzo inhumano, algo que ninguno de nosotros esperaba. Desde las 8 de la mañana, hasta las 7 de la tarde, trabajando en el consultorio con los médicos", afirmó el técnico milanés Gennaro Gattuso en la previa del encuentro que marcó el regreso del mediocampista en tiempo record.
De esta manera, Lucas Biglia será una fija en la lista mundialista que presentará Sampaoli el próximo lunes 15 de mayo.
Con el 4 a 0, la Juventus alzó por cuarta vez en forma consecutiva el título de la Copa Italia. Dos goles del franco-marroquí Mehdi Benatia (56' y 64'), uno del brasileño Douglas Costa (61') y otro en contra del croata Nikola Kalinic (76'), redondearon la faena en el Olímpico de Roma.
comentar