Juventus cayó por 2 a 0 como local frente a Monza en la fecha 20 de la Primera División de Italia. La Vecchia Signora sumó su tercer encuentro sin triunfos y no logra remontar después de la quita de 15 puntos como sanción por irregularidades en sus fichajes.
Los goles los hicieron Patrick Ciurria, a los 18 minutos de juego, y el portugués Dany Mota, con una gran definición a los 39 de aquella etapa inicial. En la Juve fueron titulares los campeones del mundo Leandro Paredes y Ángel Di María, mientras que el argentino Matías Soulé ingresó desde el banco en el entretiempo.
El resultado, la diferencia de dos goles a favor de Monza, es insólito. Es que Juventus fue el protagonista del partido, donde tuvo ¡22 remates al arco contra 3 de su rival! pero no tuvo efectividad y Monza fue contundente. El marcador también se explica en Michele Di Gregorio, el 1 de Monza, que tuvo un partido brillante, con varias atajadas top, una de ellas a Di María.
La derrota dejó a Juventus en la 13ª posición de la tabla con 23 puntos y -con un compromiso más- a 27 del líder, Napoli, que recibirá a Roma este domingo desde las 16.45. Por su parte, Monza llegó a las 25 unidades, está en la 12ª ubicación y sueña con meterse en alguna de las copas internacionales.