El volante, que ingresó en el segundo tiempo y salió golpeado en uno de sus pies en el final del tiempo reglamentario, tendrá para un par de semanas de recuperación.

El mediocampista de Boca Kevin Zenón sufrió un esguince leve, por lo que se estima que su tiempo de recuperación no superará los 10 días.

Así lo confirmó el club tras la lesión en el tobillo izquierdo sufrida durante el encuentro ante Gimnasia por Copa Argentina, en el que el Xeneize superó por penales al Lobo.

Gracias a que no fue una fractura y que la mejoría es rápida, el jugador que disputó los Juegos Olímpicos de París, podrá estar disponible en la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez, que todavía no tiene fecha a confirmar, pero que será pasada la fecha de recuperación.

Zenón había ingresado desde el banco de suplentes y, tras una falta fuerte de Nicolás Garayalde, tuvo que ser retirado del campo, dejando a Boca con diez jugadores en los minutos finales, ya que Gago había agotado los cambios.

Las alarmas se encendieron cuando el exjugador de Unión de Santa Fe no pudo continuar jugando, mostrando signos de intenso dolor. Sin embargo, el diagnóstico posterior trajo alivio al cuerpo técnico comandado por Fernando Gago.

A pesar de que no se encontraba en su mejor nivel y que por eso había arrancado desde el banco, Zenón fue un jugador clave. Y el objetivo de Gago es recuperarlo lo antes posible.

La falta que ocasionó la lesión de Zenón también generó polémica, ya que Gago se quejó con el árbitro Jorge Baliño por no haber sancionado, ni amonestado a Garayalde.

El próximo encuentro del elenco auriazul será ante Deportivo Riestra, este domingo en La Bombonera y Zenón no estará presente. Tampoco jugará ante Lanús el domingo 3 de noviembre, ya que lo preservarán para la Copa Argentina en la que Boca se juega la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Riquelme le agradeció a los barras

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, agradeció la actitud de los integrantes de la barra brava de su equipo en los incidentes que se produjeron, durante el partido de cuartos de final de Copa Argentina en el que el Xeneize se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El exfutbolista sorprendió al destacar la intervención de la barra brava, y al señalar que sus integrantes "suelen ser criticados".

"Fue fabuloso que los barras que estaban detrás de nuestro arco empezaron a llegar y me ayudaron a calmar a la gente. Muchas veces se los critica, pero en este caso hay que darle las gracias", sentenció.

Además, el presidente de Boca explicó el momento en el que decidió bajar de su palco para ayudar a descomprimir la situación.

"Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte", confió Riquelme sobre su accionar en medio de los incidentes.

Cabe destacar que el presidente abandonó su lugar en el palco y se dirigió al lugar de los incidentes, donde quedó cuerpo a cuerpo con los hinchas de su club y el personal policial de Rosario, que respondió con balas de goma.

"También tengo que agradecer a la policía que estaba ahí, porque pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", reveló el presidente de la entidad de La Ribera en declaraciones radiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados