Mientras Oscar "Sapo" Gómez está prófugo de la justicia, Mónica Picco, su abogada defensora, confirmó que realizó un pedido para que su cliente pueda eximirse de la prisión y continuar en libertad. En lo que va del momento, son cuatro los detenidos por el ataque violento a Emanuel Balbo. La fiscal Liliana Sánchez confirmó que Gómez es "el instigador" de la paliza.
"Mi cliente tuvo una discusión con la víctima, pero no voy a revelar lo que se dijeron por secreto profesional", aseguró Picco, en diálogo con C5N. De todos modos, indicó que Gómez "no instigó nada". Enfatizó, también, en que "no aparece en ninguna de las imágenes".
A la vez, catalogó a Gómez de ser alguien que "no tiene antecedentes penales computables, tiene tres hijos, es un gran padre de familia, y tiene un trabajo fijo: maneja un remis". Esa situación, para ella, "favorece a mi cliente". En relación a la causa que tiene abierta por el homicidio de Agustín Balbo, el hermano de Emanuel, ocurrido en 2012, Picco dijo que "no lo defendí".
Por último, confirmó que es investigado por tentativa de homicidio: "Eso está en el sumario. No informan nada. Solo tengo versiones periodísticas, la versión de mi cliente, los videos en los que no se lo ve en ningún lado, y los testimonios de otras personas que vieron lo que hizo mi cliente".
comentar