La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó a las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires la disponibilidad de un sector del predio de Ezeiza para montar un hospital de campaña con 120 camas para el tratamiento de los afectados por el Coronavirus.
Desde el fin de semana, la Asociación acondicionó el microestadio de Futsal con el mobiliario dispuesto según la distancia recomendada entre cada plaza y enviaron un documento con el detalle dirigido al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que dispongan según las necesidades.
Además de las camas, las instalaciones cuentan con cuatro vestuarios completos, que totalizan 24 duchas, 12 lavamanos y 12 inodoros. Además tres oficinas separadas para que ocupe el personal a cargo y el playón de estacionamiento.
"La Asociación del Fútbol Argentino ratifica, en nombre de todo el fútbol de nuestro país, su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. Es por ello que pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia Covid-19", dice el encabezado de las cartas enviadas a las autoridades.