El secretario de selecciones de la AFA, Jorge Miadosqui, puso en riesgo el viaje de Argentina a Venezuela para jugar el próximo martes la octava fecha de las Eliminatorias si es que no hay "garantías" del Gobierno de ese país a partir de la crisis social de las últimas horas.
"La CONMEBOL tendrá que poner los límites a esta situación, si se juega o no se juega. Tengo un mail de anoche a las 20 donde la embajada y el gobierno de Venezuela garantizaban el evento. Tenemos que brindarles las mayores garantías a nuestros jugadores, a nuestro plantel y a todos nosotros para poder viajar. Si no las tenemos, seguramente no vamos a viajar", explicó.
El dirigente, en declaraciones a radio La Red, se refirió de esta forma a la tensión social que se vive en Venezuela, con protestas masivas, pedidos de destitución del presidente Nicolás Maduro, represión estatal y cierres de aeropuertos y rutas, incluido el de Mérida, sede del encuentro, que obligaría a la delegación albiceleste a realizar un trayecto de 90 kilómetros en micro, por rutas en mal estado.