En primera instancia, Daniel Angelici, presidente de Boca, realizó una exposición en la que pidió por el tratamiento de la amnistía para todas las sanciones que impuso la Conmebol, en especial la que le impide al Xeneize jugar de local con público, ni llevar gente como visitante por cuatro fechas. A pesar de su pedido, el Comité Ejecutivo ni siquiera aceptó su tratamiento en la sesión de esta tarde.
La delegación de Uruguay, en cambio, elevó una contrapropuesta: que debido al "momento sensible" que transita la organización, una comisión del Comité Ejecutivo, especializada en legales, estudie los argumentos jurídicos y tome la determinación final. Allí, en ese grupo, estará Damián Dupiellet, presidente de la Comisión de Futsal y Futbol Playa de AFA, también con cargo en FIFA.
Boca no es el único interesado en el tema. Rosario Central, por ejemplo, tampoco puede jugar con hinchas por una jornada debido a una agresión a Agustín Orión, en el choque entre el Xeneize y los Canallas de la Copa Sudamericana 2014. Y la amnistía, generosa, incluiría sanciones deportivas: Huracán y Racing aguardan que Wanchope Ábila y Sebastián Saja puedan jugar en las presentaciones de sus equipos.