Cuando promediaba el primer tiempo, Sebastián Driussi fue a disputar una pelota con Bautista Merlini y quedó abierto de piernas en un grito de dolor, Gallardo miró el banco y se dio cuenta que no era un golpe. El delantero de River uno de los jugadores más importantes del equipo estaba tendido en el piso y pedía el cambio.
Lo sacaron en un llanto, supo el delantero en ese momento que la lesión no era menor. Si bien se esperan estudios para determinar el grado exacto de la molestia ya los médicos saben que el aductor izquierdo está lastimado y que sólo resta saber si es un desgarro o una distensión de alto grado.
“La lesión de Driussi nos generó otro problema, además de no tener a Alario, es verdad que las ausencias hay que saber suplirlas y lamentablemente nos quedamos sin nada. Pero en ese momento Driussi venía de hacer el penal, el empate y tuvo que salir, para nosotros es un jugador muy importante y perderlo se siente y bien estuvimos todo el tiempo en partido, luego vino el segundo gol y eso fue otro golpe”, analizó el DT dejando en claro que uno de los mejores jugadores del equipo afuera representa siempre un golpe.
Lo mismo para el capitán, Leonardo Ponzio, quien opinó sobre cómo lo vio a Driussi en el vestuario: “Estaba golpeado, viene en un gran momento, es el goleador y es una pena que se haya lesionado, el equipo lo sintió, pero se va a recuperar. Esperemos que no sea nada grave y que podamos tenerlo con nosotros de nuevo pronto”.
Si bien el capitán no quiso ir más allá con lo que pagó River al perder a Driussi, sí dejó de manifiesto que jugar sin Alario y en gran parte del partido sin Driussi influyó en el resultado final del juego.
Si bien ahora el Millo tiene 14 días hasta volver a jugar, los ruegos están puestos en que el jugador tenga una buena recuperación y que el torneo le permita seguir en pelea. Si llega a ser una distensión tiene alguna posibilidad de jugar ante Racing el 18 de junio en el Monumental, ahora si es un desgarro se perdería el primer partido de la temporada que arrancó en junio del año pasado. En aquel momento, cuando River jugó el primer partido Copa Argentina y Driussi hizo dupla con Alario, relegando a Mora del equipo titular, no se esperaba que tuviese tremendo despegue en su juego.
Desde aquel partido ante Sportivo Rivadavia, el 25 de julio del 2016, Driussi estuvo en todos los partidos oficiales que jugó el equipo hasta el cierre de año. En ese semestre jugó 22 partidos, 21 de titular, completó 1723 minutos y anotó 13 goles. Nunca faltó. Este 2017 la historia venía igual con 20 juegos, 17 de titular y tiene 10 goles en 1433 minutos jugados.
Ahora tiene dos semanas para ver si llega a jugar ante Racing o si se pierde el primer partido de la temporada. Lo que está claro es que el equipo de Gallardo perdió mucho más que un partido.
comentar