Jorge Amor Ameal, ex presidente del club y líder de la agrupación "Juntos por Boca", explicó por qué no fue a la reunión convocada ayer por Angelici y reclamó "voluntad política" para afrontar la ampliación del estadio.

Jorge Amor Ameal es ex presidente de Boca y líder de la única agrupación que no se presentó a la reunión de anoche, en la que Daniel Angelici dio a conocer el informe del Colegio Público Inmobiliario sobre el relevamiento para la compra de la medias manzanas linderas a la Bombonera. En diálogo con DIARIO POPULAR, quien condujo los destinos del club desde fines de 2008 hasta 2011 (ganó el Torneo Apertura en su primer año y en el último) se mostró crítico con la actual gestión y reclamó "voluntad política" para afrontar la ampliación del estadio.

-De 15 agrupaciones políticas, la suya, "Juntos por Boca", fue la única que no asistió a la reunión convocada ayer por Angelici. ¿Por qué?

-Porque nosotros queremos ver una decisión política. Lo que se trató ayer, que el 80 por ciento de los propietarios de los terrenos están dispuestos a vender, nosotros lo informamos hace dos años. Nosotros teníamos un proyecto, que era "Bombonera 360", y nunca nadie nos llamó. No creyeron en nosotros, a nadie le interesó y en el club insistían con la idea de hacer un estadio shopping. Entonces, ¿a qué íbamos a ir? ¿A sacarnos una foto y escuchar lo que ya dijimos hace dos años?

-¿Siente que se está cerca de llegar a un acuerdo y poder afrontar la ampliación?

-Definitivamente. Ayer escuchaba a un periodista muy allegado a la actual Comisión Directiva decir que el 50 por ciento no quiere vender, y se sabe que no es así.

LEA MÁS:

-¿Y qué sucede con la gente que no quiere vender?

-Hay un 8 o 10 por ciento que quiere especular. Hay que ver cuántos de los que se niegan son propietarios. Si lo son, si no lo son, si hay títulos irregulares, casas tomadas... Nosotros tenemos abogados para trabajar en eso. Todo tiene solución. Y como te decía, estamos cerca en los números.

-¿Qué opinión tiene del proceso actual encarado por Angelici?

-Apoyamos lo que se hizo. Creemos que es correcto que se convoque a las agrupaciones, pero acá hay que tener voluntad política. Cuando realmente la haya, nosotros estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Tenemos profesionales en todos los rubros para ayudar a emprender la obra. Arquitectos, asesores financieros, abogados...

-¿Cree que esta dirigencia realmente quiere ampliar la Bombonera?

-Han perdido mucho tiempo con esa idea del estadio shopping y que el actual quedara para recitales o canchas de tenis. El único recital que queremos es el aliento de la gente. La Bombonera es indivisible y el hincha de Boca no la negocia. Lo difícil es cuando desde adentro del club quieren ir a contramano de ese sentir. El hincha no se quiere ir.

-¿Cómo ve el rendimiento del equipo? ¿Le gusta?

-Creemos que es bueno el presente y es bueno que esté puntero, pero para festejar queremos la Copa Libertadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados