En la previa del partido ante Talleres por la Superliga, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y el momento más fuerte fue cuando le preguntaron por cómo vivía el tema del reclamo de Boca ante el TAS.
“No entiendo la pregunta, ¿querés saber cómo vivo el reclamo de Boca? Ya pasó, esTAS igual que hace tres meses", tiro el Muñeco, y agregó: "Quise hacer un chiste porque me resulta gracioso”.
Más allá de esta picante humorada, Gallardo habló de varios temas referidos a la actualidad de River:
“Vamos esperar para ver cómo se recuperan los jugadores que llegaron de estar con la Selección. No queremos correr riesgos porque tenemos una seguidilla importante de partidos y hay que ver las respuesta de cada uno. Montiel jugó los dos partidos, por ejemplo, y por eso quiero tomarme un tiempo para decidir”.
“No me salen palabras para tamaño reconocimiento y sé lo que significa una estatua, pero hay mucha palabras y no me sale ninguna. Ojalá en algún momento, cuando esto avance, me puedan salir esas palabras”.
La estatua de Gallardo ya está en marcha y anoche tuvo su anuncio oficial
“Lo veo mejor en las redes sociales (risas). Eso habla bien de sus ganas y de la energía positiva que tiene. Lo vi bien cuando lo fui a visitar a la clínica luego de la operación y ahora que vino al predio. Nunca es algo bueno lesionarse, ni cuando estás en un buen momento, ni en un mal momento. Por eso la actitud y la energía es muy importante para la recuperación".
“Tengo decidido cómo ir gestionando las cargas de esfuerzos, pero a veces surgen imprevistos. El fútbol así. Suceden sorpresas y todo lo que planificas puede cambiar. Yo estuve haciendo evaluaciones también por el tema de las lesiones y tratando de evitarlas. Muchas fueron traumáticas y complicadas y otras, las musculares, fueron con los mismos jugadores, como los casos de Enzo Pérez o Nacho Scocco, que también son imprevistos porque no había señales de que podían volver a lesionarse. Pero las cosas suceden y hay que estar preparados para resolverlas”.
“Lo bueno es que tenemos variantes, podemos jugar con tres puntas y ser más verticales o cambiar y sumar volantes. Incluso lo hacemos dentro de los partidos y cambiamos en medio del juego. Tenemos que estar preparados para esas cosas porque hay que hacer cambios, rotar jugadores. Tenemos lesiones imprevistas y hay que resolver. En mí está poder darle soluciones al equipo, cuando hay pérdidas tan importantes”.
“Están los dos trabajando y la idea es que llegue bien a la final de la Recopa. Pero ese el deseo y la intención, luego están los procesos e ir viendo cómo sigue evolucionando y trabajando”.
comentar