Vélez empató con River y llegó a 9 fechas sin triunfos en la Liga Profesional con seis empates y tres derrotas. Se ubica 22° con 18 puntos, apenas cuatro puntos más que Arsenal, el último del campeonato. Y si no logra levantar peleará este año por no descender a la "B" por la tabla anual, donde se irá el último. Su gran 2021 hace que no se preocupe por su promedio, pero no contará para 2024 y estará con la calculadora porque el 2022 fue pésimo. Ricardo Gareca contó que le está afectando este presente.
"Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir. Estamos todos, ustedes, nosotros, todos estamos en Vélez en una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full, como están los muchachos, como estamos todos, los dirigentes, todos estamos a full con este tema", comentó el "Tigre", quien lógicamente al ser uno de los más importantes entrenadores en la historia del club generó una gran expectativa en la gente y está lejos de cumplirla.
Gareca, quien sacó campeón cuatro veces a Vélez, desde que inició este ciclo dirigió 11 partidos, con un triunfo, nueve empates y tres derrotas. "Estoy enchufado, vivo para Vélez, lo único que me obsesiona en este momento como a los muchachos es salir de esta situación, volver a retomar, pero a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer este protagonismo", agregó el entrenador de 65 años.
Los malos resultados repetidos generaron un clima espeso en el club, que a fin de año celebrará elecciones. Después de la derrota con Estudiantes de La Plata hace tres semanas, el plantel recibió la visita de la barra brava en la Villa Olímpica. Este lunes, cuando los jugadores se iban al vestuario para el entretiempo los hinchas volvieron a demostrar todo su enojo y eso también generó la reacción de Lucas Pratto, quien le hizo gestos a la hinchada en su festejo de gol en el 1-1 a River.