El domingo, desde las 17, Boca y River jugarán en La Bombonera una nueva edición del Superclásico. El Xeneize, que viene de vencer 2 a 1 a Colón en Santa Fe, y el Millonario, que superó por 2 a 0 a Barracas Central, están a cuatro puntos del puntero Gimnasia, quien lo es al menos hasta que juegue este lunes Atlético Tucumán. Los entrenadores Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo palpitaron el duelo que paralizará al país.
El Negro fue cauto y medido ante las preguntas de los medios después del partido con el Sabalero. "Se viene un partido importante, sí. Los que fuimos jugadores sabemos lo que es y ahora los que tienen la posibilidad de hacerlo tienen que estar tranquilos en la semana. Disfrutar y trabajar pensando en ese partido. Nosotros sumamos de a tres y yo en lo particular trato de no mirar la tabla, de ir partido a partido. Y en este caso llega River que va a ser complicado, difícil por su presente", comentó.
"Hay distintas formas de jugar un partido así. Pero ahora hay que disfrutar de este triunfo. Nosotros tenemos que seguir así, paso a paso, el domingo se verá. Nosotros estamos muy bien", agregó. Ya en diálogo exclusivo con un programa radial y ante una pregunta de un hincha mostró más confianza. "Vayan a alentarnos con mucha fe y ganas, nosotros haremos el resto", lanzó en Mundo Boca Radio. Y ante el “el domingo ganamos, eh” de un fana, el Negro, expresó con seguridad: "Vamos a ganar".
Por su parte, Gallardo comenzó: “El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. De todas maneras, sí, va a ser un gran aliciente de aquel equipo que se pueda imponer de mirar con mejor expectativa el torneo”. Y dijo: “Vamos a pensar el partido bien esta semana para ir a la cancha de Boca e imponer lo nuestro”.
Luego, el Muñeco continuó: "Uno puede imaginar varios partidos distintos. De acuerdo a lo que somos e intentaremos hacer no vamos a modificar mucho nuestra idea de juego. Después veremos qué presenta Boca. Vivimos muchos Superclásicos estos años y siempre han sido distintos, mucho, en cuanto a posesión, cómo suele desarrollarse un partido en cuanto a los estados de ánimo… Hay que estar preparado para los distintos escenarios, uno planifica pero el desarrollo va a cambiando las cosas”.
Sorprendió a más de uno al sentenciar que "era más importante el partido de hoy (ante Barracas Central) que el del domingo (con Boca)" algo que justificó en que "si no ganábamos hoy nos íbamos a quedar demasiado atrás en el campeonato". Y le dio un mensaje a sus futbolistas que tendrán su primer Superclásico: “Decirles que siempre hay una primera vez para todo, es una acontecimiento especial, acompañarlos en la semana para que lleguen sin ningún tipo de presión que genere jugar el partido antes de lo normal, que es un desgaste”.
Por último, el entrenador reveló que "creemos que Armani no va a tener problemas en llegar" y cómo se encuentra él en la previa de este partido: “Viví momentos muy significados, con dosis de tensión muy alta, cuando atravesas eso te toma en un lugar diferente. Con la misma mentalidad y deseo de siempre, enfocarme bien para preparar y no errar en la estrategia”. Un Monumental repletó cantó que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", como seguro toda La Bombonera tendrá ese clima y ese mensaje antes y durante el encuentro.
comentar