Tras la eliminación de San Lorenzo, el campeón defensor, y la victoria de San Pablo ante Corinthians, quedaron los 16 mejores del continente para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que tendrá espectáculo doble entre River Plate y Boca Juniors.
Con la polémica de la fecha aún por confirmar por parte de la Conmebol, millonarios y xeneizes se volverá a ver las caras luego de 15 años.
Racing, que desea recuperar la gloria alcanzada por única vez en 1966, tendrá un corto viaje a Uruguay, cuando se mida ante Montevideo Wanderers, que finalizó segundo del grupo 5.
Estudiantes de La Plata, que pasó recién en la última jornada, se las verá ante el duro Independiente Santa Fe, primero del grupo 1, por encima de Atlético Mineiro.
Pero también se destacan los brasileños, que de los cincos que obtuvieron el pasaje a esta fase, cuatro se van a eliminar entre sí: Cruzeiro-San Pablo e Inter-Atlético Mineiro.
Más allá de la disputa por el día del River-Boca, aún se desconocen las fechas de los otros partidos, aunque "se desarrollarán en las semanas del 29 de abril (primera semana), 6 de mayo (segunda semana) y 13 de mayo (tercera semana)", comunicó el organismo del fútbol sudamericano."En cada una de estas semanas, los partidos podrán fijarse el martes, miércoles o jueves, tal como se ha venido programando normalmente", detalló.