Sergio Marchi volvió a la carga contra los dirigentes que planean reanudar el torneo con juveniles, ante la decisión de los jugadores profesionales de mantener el paro hasta cobrar la deuda que los clubes mantienen con ellos. El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados dijo que "no hay avances" sobre la reanudación del campeonato, y utilizó una metáfora poco feliz.
"Si querés salvar esto con los chicos, me hace acordar a otra época en la que los chicos fueron a un lugar al que debían ir los grandes", disparó Marchi, en declaraciones a TyC Sports, en la puerta del gremio que encabeza, en referencia a la guerra de Malvinas. "Los chicos no están en condiciones de jugar. Espero que tengan todos los aptos médicos", agregó.
En línea con esto, manifestó que "no hay avances sobre la vuelta del fútbol". Y atacó: "La época de las órdenes… qué se yo, estamos en democracia, ya pasó. La AFA tenía que ocuparse de hacer cumplir los reglamentos, de que los clubes paguen. Si los clubes nos juegan, se hace difícil. Este no es un conflicto de intereses. Se está reclamando la deuda, que se paguen los sueldos".
Uno de los que contestó fue Víctor Blanco. El presidente de Racing reafirmó la postura de la mayoría de los directivos del fútbol argentino: "La idea es presentar equipos la semana que viene", respondió.
comentar