El miércoles no fue un día más en la vida institucional de Independiente: la dirigencia organizó una reunión de emergencia para tratar el caso Gonzalo Verón, y en ella resolvieron que demandarán a la ex dirigencia del club, más precisamente Hugo Moyano y Héctor Maldonado.
"La Comisión Directiva de Independiente resolvió por unanimidad facultar al presidente y al secretario general de la entidad, a denunciar penalmente ex dirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS", expresa el comunicado que lanzó el club en sus redes.
Al mismo tiempo, en el comunicado se informa que se denunciará civilmente a Hugo Moyano y Héctor Maldonado, las dos cabezas de la dirigencia que en 2022 dejó Independiente.
Y también, tal como se había estipulado, confirma que el club apelará la sentencia de la Justicia que condena a Independiente a pagar una suma superior a los 2300 millones de pesos (entre 6 y 7 millones de dólares) a Gonzalo Verón, por una deuda que se inició en los 750 mil dólares.