La vida sigue a pesar de la ola de calor que afecta a gran parte del país hace algunos días y el fútbol no es la excepción. Por eso, quien se quejó sin filtro fue Gabriel Heinze, luego de que su equipo juegue un partido con cerca de 37 grados.
“Los dos equipos corrieron mucho. Es peligroso tanto calor, para la salud y el espectáculo. Una vez más, el negocio le gana a este deporte y la pelota se tiene que mover. Hasta que no pase algo, esto no va a terminar", disparó el Gringo.
Fue en la conferencia de prensa post partido, luego de que Newell's perdiera 1-0 contra Defensa y Justicia, el sábado en Florencio Varela por la tercera fecha de la Liga Profesional. El partido se jugó desde las 17 horas.
Debido a las altas temperaturas, en los partidos que no son en horario nocturno del fútbol argentino se está haciendo un parate en la mitad de cada tiempo para que los jugadores tomen agua y se refresquen. Sin embargo, eso no es suficiente para el DT leproso, que argumentó que un gran esfuerzo bajo el sofocante calor pone en riesgo a los futbolistas.
Heinze no utilizó el calor como excusa por el resultado y el flojo rendimiento de su equipo. Claro está que ambos equipos juegan en las mismas condiciones. La queja del ex entrenador de Argentinos y Vélez va más allá. De todos modos, la pelota sigue rodando.