Peor no podía arrancar la semana de trabajo para Boca. La alegría del triunfo en el Superclásico frente a River se vio opacada por las pálidas que arrojó el parte médico del plantel.
Se confirmó el desgarro en el isquiotibial izquierdo de Cristian Espinoza y el delantero estará afuera de la consideración de Guillermo Barros Schelotto por unos 21 días. Pero esa no fue la única noticia bajón.
Quizá la baja de Espinoza no se sienta tanto porque hoy el punta no es titular; pero Guillermo sí pierde una alternativa importante para el fin de semana.
Además, el capitán Fernando Gago no trabajó a la par del grupo en Casa Amarilla por precaución. Después del golpe en la cabeza que sufrió en el clásico, el cuerpo técnico le dio reposo el domingo y lunes, y también hoy en el retorno a la actividad.
Y el otro tocado es Pablo Pérez. El volante había arrancado el ensayo con normalidad, pero luego se acercó a hablar con el Mellizo y cuando terminó ese diálogo breve abandonó el ensayo por el dolor que arrastra en el pubis.
Estas dolencias podrían generar una complicación para el cuerpo técnico, ya que los considera dos jugadores titulares y planea ponerlos el fin de semana frente a Lanús en la Fortaleza. Por eso, la decisión de esta mañana fue cuidarlos.
La buena de la mañana fue que Paolo Goltz, que terminó con tres cortes después del Superclásico con River en San Juan (uno en el cuero cabelludo, otro en la ceja y otro en el pómulo), se entrenó con normalidad y no tendrá ningún tipo de problemas para estar con Lanús.
El DT de Boca tampoco puede elegir el once que plantará el próximo fin de semana con Lanús en la Fortaleza porque además de la evolución de Gago y Pablo Pérez, la de idea de equipo del Mellizo está sujeta a cómo lleguen los cuatro futbolistas titulares que participan en fecha de Eliminatorias mundialistas.
La presencia de Darío Benedetto sería una fija con para Lanús, porque el Pipa no tuvo minutos en Argentina con Uruguay y habrá que ver si hoy Sampaoli le da algo de rodaje con Venezuela en el estadio Monumental.
El tema está en los tres colombianos: Edwin Cardona, Frank Fabra y Wilmar Barrios. Este tridente, clave para el once del Boca de Guillermo, fue titular en el cruce con Venezuela.
Cardona jugó 63 minutos, mientras que Fabra y Barrios los 90 en Venezuela. Y esta noche, serán titulares nuevamente en el encuentro frente a Brasil en Barranquilla. Además del desgaste físico y mental por los encuentros clave para el Mundial, este tridente se bancó los viajes largos.
Por su parte, Nahitan Nández, una de las alternativas del Mellizo, fue titular en Uruguay durante los 90 minutos contra Argentina, y hoy también será de la partida ante Paraguay en Asunción. Veremos cómo vuelve.
Guillermo no depende de sí mismo para hacer la selección de jugadores que visitará el próximo fin de semana a Lanús en la Fortaleza, por la segunda fecha de la Superliga. A esperar Melli, no queda otra...