Un día antes de que Cristiano Ronaldo conmoviera al mundo entero con esa chilena mágica en Turín, ante Juventus, y marcara uno de los goles más espectaculares en la historia de la Champions League, el Juventus Stadium fue testigo privilegiado de un ensayo premonitorio.
El pasado lunes, el estadio de la Juve estaba vacío, sin público que pudiera disfrutar de todas las maravillas futbolísticas que CR7 desplegó en el entrenamiento. Pero sí hubo una camarita que captó un momento inolvidable: Cristiano tirando una chilena idéntica a la que hizo en la Champions League.
Las chilenas es algo que Cristiano Ronaldo viene perfeccionando en los últimos tiempos. Lo trabaja a consciencia y le llevó muchas pruebas y errores. Incluso hasta realizar movimientos que lo dejaron en ridículo. Pero la perseverancia le trajo sus frutos.
"Fue un gol espectacular y posiblemente el mejor de mi carrera. Siempre digo que hay que intentar. Yo lo hice, probé la chilena y marqué ese golazo", dijo CR7.
Ya había convertido un gol de chilena espectacular jugando para Portugal, frente a Azerbaiyán, pero el árbitro se lo anuló. Según el mismo Cristiano Ronaldo, ese tanto fue "un poquito mejor" que este golazo de antología que le marcó a Gianluigi Buffon.
"Yo una vez marqué con la Selección un gol parecido, pero el árbitro no vio que entró. Si bien no fue tan parecido, fue un poquito mejor", comentó el portugués, que sigue haciendo historia.
El gol de Cristiano despertó amor en todo el mundo, pero algunos lo ven de otra manera y no se callan. Por ejemplo, Zlatan Ibrahimovic, hoy jugador de Los Ángelex Galaxy de Estados Unidos. El sueco, con su estilo picante, desafió a Ronaldo.
"Estuvo bien, fue un buen gol, pero debería intentarlo desde 40 metros", lanzó Zlatan, que en noviembre del 2012 metió un gol histórico de chilena en el partido entre Suecia e Inglaterra.
comentar