La idea surgió en el 71° Congreso de la FIFA cuando los 211 países miembros aceptaron que se realice un "estudio de viabilidad para investigar las posibles consecuencias de disputar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años en lugar de cada cuatro".
Wenger fue elegido por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para liderar este proceso. Cabe destacar que hasta el momento solo consiguió el apoyo de exfutbolistas.
Tanto la UEFA como la Conmebol, representantes de Europa y Sudamérica, se opusieron públicamente al proyecto.
Arséne Wnger sostiene su idea sobre cuatro puntos: la reorganización de los períodos de competición de selecciones; la protección de la salud y el bienestar de los futbolistas; el mundial bienal y mundiales juveniles anuales y ampliados.
La FIFA también presentará como sustento una encuesta mundial que realizó entre agosto y noviembre, en la cual la mayoría de los y las hinchas votaron a favor de los Mundiales con más frecuencia.
De las 30.390 personas que se declararon fanáticos del fútbol, el 63.7% contestó que les gustaría achicar los cuatro años de espera para el Mundial. El 23.3% contestó que tal vez, el 11 % se mostró en contra y el 2 % no tenía una opinión formada.
El país que más rechazó la idea fue Inglaterra, que registró un 53% en contra, 15% a favor, 27% tal vez y 5% no sabe/no contesta.
comentar