Finalmente, se confirmó que Perú y Chile ganaron los puntos que reclamaron por la mala inclusión de Nelson Cabrera. El partido contra La Roja en el Monumental será clave para el equipo de Edgardo Bauza

La FIFA rechazó este viernes las apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en relación al uso indebido del jugador Nelson Cabrera en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 y ratificó su decisión de concederles la victoria a Perú y Chile en los partidos frente a Bolivia, jugados el 1° y 6 de septiembre de 2016.

Asimismo, impuso una multa de 12.000 francos suizos (12.079 dólares) a esa asociación luego de confirmar que no se respetaron los procedimientos para la convocatoria del jugador.

LEA MÁS

La medida inicial fue adoptada por la FIFA el pasado 1° de noviembre y afectó indirectamente al seleccionado argentino, que de esa manera fue superado por un punto por Chile, el vigente bicampeón de América.

Por entonces, el equipo de Edgardo Bauza quedó afuera de la zona de clasificación para Rusia 2018, pero semanas después le ganó a Colombia en San Juan y quedó ubicado en puesto de repechaje, con 19 unidades.

El próximo 23 de marzo, Argentina recibirá Chile -cuarto con 20 puntos-, en el estadio de River, en un encuentro que cobra mayor relevancia a partir de la confirmación de este fallo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados