A través de su cuenta @Macasanchezj la futbolista publicó capturas de mensajes que el usuario @PuchadeMachi le envío por privado en los que además de mandarle la fotografía de una pistola sobre una mancha de sangre, le escribió “hay muchas personas enojadas por tus denuncias” y “hay bastante dinero por tu cabeza... vas a morir muy pronto”.
La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: “Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”.
Macarena afirmó en diálogo con la agencia Télam que “aunque todavía no tenemos idea de quién puede ser el autor de la amenaza este no es un episodio que se pueda tomar como uno más; en los próximos días vamos a evaluar con mis abogados cuál es el camino y las acciones legales que vamos a tomar”.
“Desde que publiqué la amenaza que recibí me llegaron muchísimas muestras de solidaridad, aunque todavía no pude verlas todas ni agradecerlas porque decidí desconectarme hasta evaluar los próximos pasos”, agregó.
Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo a Télam que “todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino”.
“El mensaje de la amenaza es más que claro, pero Macarena es una mujer luchadora y sabemos que cada vez que una mujer levanta la cabeza podemos encontrarnos con reacciones como esta; a este tema lo vamos a tomar con toda la seriedad que amerita pero no vamos a perder de vista que el eje de esta lucha sigue siendo el reclamo por sus derechos como futbolista profesional”, agregó.
Maradona fue expulsado y festejó con alto baile el primer triunfo de Dorados
comentar