Boca clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con Sergio Romero como héroe en la tanda de penales con Nacional de Uruguay. Tras el empate 2 a 2 en La Bombonera y 3 a 3 en la global, el Xeneize se impuso por 4 a 2 en la tanda con la ayuda de "Chiquito" que atajó dos ejecuciones y tiene una estadística increíble.
Salvo el penal que convirtió Emmanuel Gigliotti con una fuerte definición al ángulo superior izquierdo del arco, Romero adivinó todos los palos en los remates y tapó el primero del equipo uruguayo pateado por Juan Ramírez y el tercero ejecutado por el colombiano Daniel Bocanegra.
De esta forma, "Chiquito" atajó 6 de los 11 penales que le ejecutaron durante su etapa en Boca (54.5 por ciento de efectividad) y se quedó con el 21 en su carrera, de los cuales 13 frenó en el tiempo regular y ocho en tandas de penales, de 98 remates, es decir que atajó el 21.4 por ciento de penales de su carrera.
"Yo estoy para atajar. El trabajo que hacemos con Gayoso, Javi (García) y Lea Brey es espectacular. Por suerte cuando hay penales dan sus frutos. Eso es lo más lindo", resaltó Sergio Romero.
Por su parte, Jorge Almirón reveló qué dijo el arquero antes de la tanda: "No era fácil la definición. Estás ganando, te empatan, esos nervios de poder perder la serie... Lo hicieron bien, con mucha personalidad. Chiquito, en la charla, dijo que iba a atajar dos y lo hizo".
Vs. Central Córdoba (atajó).
Vs. Vélez (le marcaron).
Vs. Banfield (atajó).
Vs. River (le marcaron).
Vs. Deportivo Pereira (atajó).
Vs. Godoy Cruz (le marcaron).
Vs. Independiente (atajó).
Vs. Nacional (atajó).
Vs. Nacional (le marcaron).
Vs. Nacional (atajó).
Vs. Nacional (le marcaron).