Durante la estadía de Marcelo Gallardo en River Plate, varios de los refuerzos que llegaron -algunos como jugadores consagrados, otros como desconocidas apuestas- a Núñez le dieron gran rédito al Millonario. Pero otros, con el diario del lunes, han sido malas incorporaciones, y una de ellas es sin dudas Luciano Lollo, hoy en Estudiantes de La Plata.
El defensor central llegó desde Racing a mediados de 2016 a cambio de 3.5 millones de dólares, pero entre lesiones y niveles bajísimos, se terminó yendo sin pena ni gloria en 2019 a Banfield, que primero lo incorporó cedido y luego lo compró en 250 mil dólares.
Más de tres años después, Lollo vuelve a significar un dolor de cabeza para River: la Sala K de la Cámara Civil ordenó que el Millonario le abone 50 mil dólares al Club Atlético y Biblioteca Sarmiento, de Alejo Ledesma, en Córdoba, equipo en el que el zaguero se desarrolló entre los 9 y los 12 años.
El pago es en concepto de Derechos de Formación, bajo el régimen actualizado de la Ley nacional N° 27211, que reconoce a las asociaciones civiles sin fines de lucro y a las simples asociaciones que ejerzan la formación deportiva desde los 9 hasta los 18 años y que perciban por su actividad una compensación en dinero o en especie.
En junio de 2022 había salido el fallo a favor de Biblioteca Sarmiento y desde Nuñez lo apelaron. Luego, la sala K de la Cámara Civil frenó la condena en septiembre del año pasado y recién hace algunos días, tras revisar todo el expediente, terminó ratificando el fallo en favor de la entidad cordobesa.
comentar