El exjugador y empresario planteó: "Si el partido acaba 0-0, cero puntos para los dos equipos. Se atacaría más y habría más goles".
Gerard Piqué aseguró que hay una necesidad de hacer el fútbol más atractivo para todos e hizo una propuesta para que los partidos no terminen sin goles. Fue en charla con Iker Casillas, con quien fue campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, para el nuevo podcast del arquero llamado Bajo Los Palos.
Piqué cuestionó la falta de espectáculo en ciertos partidos y propuso una medida drástica. "Si el partido acaba 0-0, cero puntos para los dos equipos", disparó asegurando que esto incentivaría el juego ofensivo y para que los equipos no especulen tanto.
Según el ex defensor, esta norma evitaría encuentros sin goles y obligaría a los equipos a buscar el arco rival: "En el minuto 70 se abriría el partido, la gente atacaría más y habría goles", argumentó el creador de la Kings League, liga de fútbol 7 que tiene mucha repercusión y reglas modificadas por el espectáculo.
Pese a su propuesta, Piqué aclaró que no está en contra de aquellos equipos que se defienden. "Cada uno juega con sus armas, pero hay que premiar a quienes buscan el gol", afirmó. Luego, reflexionó sobre la forma en que los jóvenes consumen el fútbol en la actualidad. Señaló que las redes sociales redujeron la atención de los espectadores durante los partidos.
Como ejemplo, mencionó a su hijo Milan, quien ve los encuentros del Barcelona con el iPad en la mano. "Mira los goles, pero al mismo tiempo está en TikTok o YouTube", contó el defensor de brillante carrera, que ganó cuatro veces la Champions League (una de ellas sin protagonismo en el United y las otras tres como referente del Barcelona).
"Hay que encontrar maneras de hacerlo más dinámico y mantener a la gente enganchada", concluyó Piqué, para quién el fútbol sigue siendo un producto de entretenimiento que debe adaptarse a los nuevos tiempos.