Independiente perdió un juicio millonario, el más grande en el ámbito laboral de su historia, con el exjugador del club Gonzalo Verón y le embargaron los derechos de la TV. La institución no podrá cobrar nada hasta que no cubra los 4.800.000 de dólares que le deben. Y la noticia le duele más al hincha del Rojo si piensa en el paso intrascendente que tuvo este futbolista.
Verón llegó para la temporada 2018-19 con Ariel Holan como entrenador. Tras rescindir su contrato con New York Red Bulls, firmó por tres años con Independiente. De hecho, le inició esta demanda al club al ser despedido a mediados de 2020 y él haber pagado parte de su salida de la institución de Estados Unidos.
El extremo, que ahora juega en Universidad de San Martín de Porres de la Liga 1 de Perú, disputó 19 partidos con Independiente: 14 por campeonato local, dos por copas nacionales y tres internacionales. En 12 fue titular y en los otros siete ingresó desde el banco de suplentes. En total, disputó 1034 minutos, equivalente a un poco menos de 12 encuentros enteros.
Es decir, Verón cobrará 400.000 dólares por cada partido que jugó en Independiente. Sí, una verdadera locura. Un golpazo para cualquier club y más en el mal estado económico del Rojo.