Alejandro Bouza, representante de Daniel Montenegro, señaló que la idea del futbolista es respetar el vínculo que tiene con Independiente y aseveró que "si quieren rescindirle, van a tener que pagarle todo el contrato tal como corresponde".
"Ellos hace seis meses firmaron la renovación de contrato. Él no se quiere ir y si lo quieren echar, deben abonarle lo que le corresponde", sostuvo Bouza sin rodeos.
Por su parte, Bouza indicó que el futbolista le dijo a la dirigencia de Independiente que se contacten con él para ver los pasos a seguir, pero afirmó: "todavía no me llamó nadie".La decisión de la salida del jugador fue tomada en una reunión que mantuvieron el viernes por la noche los principales dirigentes de Independiente con el entrenador, quien les comunicó que tiene intenciones de darle más minutos en cancha a Matías Pisano en esa posición y por eso prescindirá del histórico mediocampista ofensivo.
La convivencia entre el entrenador y el enganche no era la mejor y, conscientes que esa relación tensa no era la adecuada para el club, la Comisión Directiva avaló la postura del DT.Más allá de que siempre fue titular en el último semestre, Montenegro fue reemplazado en varias ocasiones por Almirón y el futbolista no se sentía titular indiscutido. El quiebre se dio en la decimoséptima fecha cuando en la derrota frente a Boca el entrenador quiso sacarlo, Montenegro se negó y el que terminó dejando el equipo fue Pisano.