Es cuestión de tiempo hasta que Boca de la vuelta olímpica. En este escenario, estas últimas dos fechas brindan una batalla caótica, sangrienta: hay dos lugares para la próxima Copa Libertadores y seis equipos con serias posibilidades de conseguirlos. Entre ellos hay tres de los clubes denominados grandes: San Lorenzo, Independiente y Racing.
Con el título de Boca, y el segundo puesto de Banfield, River precisa de una victoria más para sellar un lugar en la siguiente edición del campeonato más importante de Sudamérica. Debajo de ellos tres hay un puñado de equipos agrupados con aspiraciones de Libertadores. Algunos, como Racing y Estudiantes de La Plata, vienen en alza, mientras que San Lorenzo y Newell’s vienen con más dudas que certezas.
De momento, el Pincha y la Lepra están cuarto y quinto respectivamente. Independiente, San Lorenzo y Racing tienen 49 puntos, lo mismo que el conjunto rosarino. El problema es que la cantidad de goles a favor beneficia a los conducidos por Juan Pablo Vojvoda. Colón se ubica una unidad debajo, con 48, está agazapado: espera que alguno de ellos se caiga.
Aunque tienen asegurado un lugar en la siguiente Copa Sudamericana, todos saben que la obligación, a esta altura, es diferente. Para los grandes era una obligación; Estudiantes, con un arranque de torneo infernal, siempre revoloteó cerca de la punta; Newell’s y Colón, en cambio, se encontraron con una posición inesperada.
El próximo domingo, cuando se termine el campeonato, también se resolverán los lugares de la Copa. Los que no consigan plaza, a excepción de Estudiantes de La Plata, tendrán que ir a buscarla a la Copa Argentina.
Luego de la caída de Quilmes a la B Nacional, restan cinco clubes luchando por evitar el descenso. Olimpo es el más complicado: además de recibir a Boca en Bahía Blanca, que si gana saldrá campeón, y luego visita a Aldosivi, que también jugará por zafar. Olimpo, hoy, es el club que se va al descenso. Arsenal está un puesto arriba, y Temperley, que divide por dos, merodea la zona. El Tiburón de Mar del Plata y Huracán tienen un poco más de aire, pero saben que ganar es una obligación.
29 – San Lorenzo - Banfield
29 – Racing - Colón
29 – Belgrano - Newell's
29- Godoy Cruz - Estudiantes
29 – Unión - Independiente
30 – Banfield – Racing
30 – Talleres - San Lorenzo
30- Estudiantes - Quilmes
30 – Newell’s - Godoy Cruz
30 – Independiente - Lanús
30 – Colón - River
29- Olimpo – Boca
29 – Quilmes – Arsenal
29 – Temperley – Defensa y Justcia
29 – River – Aldosivi
29 – Lanús – Huracán
30 – Aldosivi – Olimpo
30 – Arsenal – Tigre
30 – Huracán – Belgrano
30 – Vélez - Temperley