La Premier League denunció al Manchester City por irregulares financieras. La máxima división del fútbol inglés acusa al club donde juegan los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone de cometer más de 100 infracciones relacionadas a beneficios, contratos de remuneraciones de entrenadores y futbolistas y sobre regulaciones de la UEFA en los últimos años.
Según aseguró la competición en un comunicado, el Manchester City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, los ingresos del club, incluidos patrocinadores; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a 'fair play' financiero y licencia, ni la de la Premier League en cuanto a beneficio y sostenibilidad.
Las acusaciones, referidas al período entre 2009 y 2018, han sido derivadas a una comisión independiente, que se encargará ahora de investigarlas. No hay una fecha fijada para el veredicto. Si se comprueban los hechos el club podría ser sancionado con quita de puntos, como Juventus en Italia.
El City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.
El City, club histórico de Inglaterra, fue comprado en 2008 por un fondo de inversión de Abu Dabi, lo que supuso un espaldarazo económico espectacular para el proyecto, que ha desembocado en los últimos quince años en la conquista de seis Premier League, dos FA Cup, seis Copas de la Liga y llegar a una final de la Champions League.