Mientras se barajan nombres de posibles refuerzos, en Boca hay una prioridad, “no desarmar la base del equipo campeón”, porque la intención es potenciarla de cara a las próximas competencias, en especial pensando en la Copa Libertadores 2018. Y en esa intención, el nombre que quieren asegurarse de cualquier manera es el del goleador, Darío Benedetto, quien ya está siendo sondeado desde Europa luego de la gran producción que tuvo en esta temporada.
“Guillermo me pidió que mantengamos este plantel campeón y traer 2 o 3 refuerzos para sumar jerarquía. Y entre los que queremos retener está Benedetto, que antes del partido valía 19 millones y ahora vale 21 millones”, comentó risueñamente el presidente del club, Daniel Angelici luego de la victoria ante Unión, aunque de inmediato aclaró, sobre el Pipa. “No creo que se vaya, le vamos a mejorar el contrato”.
Y allí precisamente está la clave para cerrar cualquier rumor sobre su transferencia, ya que el jugador manifestó su deseo de quedarse, pero al mismo tiempo dejó picando que espera una mejora sustancial en sus ingresos, no sólo por lo que se perderá al no ser vendido a Europa, sino también por como fue su arribo a Boca.
Recordemos que el xeneize compró su pase a América de México, en 5 millones de dólares, pero para que se hiciera, Benedetto, reconocido fanático de Boca, decidió poner un millón de su bolsillo. Ahora, con su sueño cumplido, de poder vestir la azul y oro, y de dar la vuelta olímpica, su intención lógicamente será recuperar no sólo el dinero invertido sino además hacer una diferencia.
Así las cosas, con voluntad de las partes y contrato de por medio, habrá Pipa para rato.