El 22 de noviembre de 1987, River y Boca construyeron un superclásico que figura entre los más emocionantes jugados en el Monumental, porque tuvo de todo...
En las dos puntas del primer tiempo, aquel Boca conducido por el Toto Lorenzo hizo un negocio redondo. A los 4 minutos, Omar Palma contó con la chance de poner en ventaja a River de penal, pero elevó su remate. Y sobre el final de esa etapa, Jorge Rinaldi, de palomita, estampó el 1-0 en favor de los visitantes.

La cosa se puso peor para el local cuando el propio Rinaldi anotó el 2 a 0 en el inicio del segundo tiempo. ¿Asunto liquidado? Eso parecía. Sin embargo, ese River dirigido por Carlos Griguol no se entregó y consiguió una victoria con gusto a hazaña.

Primero, Jorge Da Silva aprovechó un centro de Gordillo y descontó de cabeza. Más tarde se dio la misma situación, aunque con Alzamendi y Corti como protagonistas: el uruguayo la cruzó y Carucha convirtió.

Pero sobre la hora habría más emociones fuertes: el 3-2 a cargo de Palma -tomándose revancha de lo que le había sucedido un rato antes- y una chance inmejorable para Boca en la última jugada.

Loustau sancionó penal por mano de Gordillo y la ejecución quedó en la zurda de Jorge Comas. En medio de una expectativa fácil de imaginar, el disparo se fue a las nubes y las imágenes del final encontraron la cara y ceca del fútbol: Comas, arrodillado, mirando el césped, tratando de digerir la tristeza que embargaba a Boca.

Y River, abrazado al festejo de un triunfazo que logró con esta alineación: Pumpido; Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri y Erbín; Corti (Morresi), Gallego (Borelli), Troglio y Palma; Alzamendi y Jorge Da Silva. DT: Carlos Griguol.

Boca formó con Genaro, Abramovich, Fornés, Cuciuffo y Hrabina; Melgar, Fabián Carrizo, Villarreal y Rinaldi (Stafuza); Humberto Gutiérrez y Comas. DT: Juan Carlos Lorenzo.

      Embed

      Embed

 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados