Athletic Club venció 3 a 1 y le dio vuelta la serie de octavos de final al equipo italiano de los argentinos que se había impuesto 2 a 1 de local en la ida.
La Roma de Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé quedó eliminado en octavos de final de la Europa League: tras ganar 2 a 1 la ida de local, el club italiano de los argentinos cayó 3 a 1 con Athletic Club de Bilbao en la vuelta en España y quedó afuera del certamen copero. Paredes descontó de penal sobre el final en la revancha pero no alcanzó para igualar la serie.
El pasado jueves en el Stadio Olímpico, el equipo de Claudio Ranieri sacó ventaja para disputar la definición como visitante. Sin embargo, Athletic Club fue a buscar el partido y le costó pero finalmente encontró abrir el marcador para empatarle la serie a Roma.
En el tiempo adicional de los primeros 45, apareció Nico Williams para clavar el 1-0 y empatar la serie 2-2. Y en la segunda parte el equipo de Bilbao siguió lastimando al conjunto de los argentinos. A los 23, Yuri Berchiche hizo el segundo (2-0 parcial) y adelantó el global 3-2.
Dybala se iba a ir reemplazado pero Paredes seguiría en cancha, con la esperanza de lograr nuevamente la igualdad y forzar el alargue. Pero siguió pasando el tiempo y a los 37' minutos extendieron la ventaja: doblete de Nico Williams y 3-0 en San Mamés para que Atlético de Bilbao se ponga 4-2 en la serie.
Una última esperanza apareció a los 47', rozando el final. Una falta en el área le dio la posibilidad del descuento a la Roma. En los pies de Paredes desde los 12 pasos se pusieron cerca en el global por 4-3. Fueron a buscar la épica pero antes pitó el árbitro para dar por finalizado y que el Bilbao se clasifique a los cuartos de final de la Europa League.
comentar