Pese a que la llegada de Ricardo Zielinski estabilizó la situación deportiva de Independiente, en Avellaneda saben que necesitan hacer un buen mercado de pases para poder aspirar a una clasificación a copa internacional. En ese sentido, la dirigencia y el DT ya trabajan en el mercado de pases.
Hace días se concretó la venta de Sergio Barreto al Pachuca mexicano, la primera baja de cara al segundo semestre del año. Y en las últimas horas se confirmó que otro futbolista no seguirá en el club: Juan Cazares no será tenido en cuenta y le buscarán salida.
El volante de 31 años, que llegó libre a mediados de 2021 -aunque luego la compra de su ficha apareció entre una de las deudas de la institución- no tuvo el nivel esperado: jugó 37 partidos, solo 16 de ellos como titular, en los que convirtió tres goles y dio dos asistencias, y nunca alcanzó las expectativas que generó su arribo.
Si bien comenzó el año siendo una de las piezas claves de Leandro Stillitano, tanto Pedro Monzón en su interinato como Ricardo Zielinski lo utilizaron más como alternativa. Para colmo, el ecuatoriano faltó a un entrenamiento sin avisar con el Moncho, y llegó tarde a otro con el Ruso, hechos que lo relegaron aún más.
Cazares, que tampoco está conforme con su poco tiempo de juego y no vería con malos ojos salir, tiene contrato hasta fin de año en Independiente: la idea de la dirigencia es obtener algo de dinero por su salida. Es por eso que el representante del futbolista ya trabaja en conseguirle club, y 'Juanito' tendría equipos interesados del fútbol brasileño y su Ecuador natal.
A su vez, Zielinski pidió por la llegada de un volante ofensivo que le aporte criterio a calidad a la zona de gestación ofensiva de Independiente, y que también tenga una buena cuota goleadora, ya que el Rojo depende casi exclusivamente de lo que conviertan sus dos delanteros, Matías Giménez Rojas y Martín Cauteruccio. Y ya hay un nombre por el que avanzaron.
El apuntado es Leonardo Sequeira, con presente en el Real Oviedo de la segunda división de España, donde jugó 13 partidos y convirtió un gol. El ex Belgrano de Córdoba, Central Córdoba y Querétaro de México queda libre el 30 de junio y desde la dirigencia del Rojo ya empezaron a trabajar en su llegada.
De todos modos, Independiente primero debe levantar la inhibición por la deuda de casi 6 millones de dólares con el América de México, aunque en la comisión directiva son optimistas en que podrán resolverlo en los próximos días, gracias a la colecta impulsada por Santiago Maratea y la venta de Sergio Barreto a Pachuca.
El mercado de pases en Argentina comenzará a mediados de julio para los clubes que no estén jugando copas internacionales. Una vez que Independiente levante su inhibición, Sequeira no es el único que podría llegar: Zielinski pidió dos defensores centrales, un lateral derecho, un mediocampista defensivo y otro delantero.
comentar