El equipo de Diego Placente ganó, gustó y goleó frente al conjunto peruano y se acerca a la clasificación al Mundial.
Tras vencer por 4 a 1 a Paraguay en su recuperación de una caída con Chile en su debut, la Selección Argentina Sub 17 aplastó por 5 a 0 a Perú por la cuarta fecha del Sudamericano que se desarrolla en Colombia y clasifica al Mundial de la categoría que se jugará este año en Qatar.
El equipo conducido por Diego Placente no se apiadó de un seleccionado que venía con tres derrotas consecutivas y dio un paso importante pensando en pasar directamente a semifinales, un logro que le daría también el principal objetivo: el pase al Mundial.
El Sub 17 abrió el marcador por intermedio de Uriel Ojeda, quien venía de convertir un golazo ante Paraguay y ahora solamente tuvo que tocarla a la red después de un centro desde la derecha de Matías Acevedo. Minutos después, luego de una jugada que terminó en nuevo desborde por el sector derecho, Castillo, en contra, aumentó la diferencia para Argentina.
En el segundo tiempo, Joaquín Piñeyro metió el tercero de cabeza, por la misma vía llevó a cuatro la diferencia Thomas De Maris y la historia la sentenció Piñeyro con un remate desde afuera que encontró una floja respuesta del arquero peruano.
Los conducidos por Diego Placente tuvieron fecha libre en la primera, luego debutaron con una ajustada caída por 3 a 2 con Chile y después vencieron por 4 a 1 a Paraguay en la previa de este encuentro. Con esta nueva victoria a Perú, Argentina se acercó más al Mundial, al que irán los siete mejores del Sudamericano.
Argentina lidera el Grupo A con seis puntos junto a Chile y Colombia. Este último tiene un partido menos, ya que todavía no enfrentó a Paraguay en la presente jornada. La Selección finalizarán ahora la fase de grupos ante el local Colombia, mientras que los trasandinos irán con los guaraníes.
Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales y ya se asegurarán un lugar en Qatar, mientras que los que finalizan entre el tercer y cuarto puesto jugarán por los otros tres boletos. Los últimos de cada zona quedarán eliminados.
comentar